PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRA NUEVA : VIVIENDAS UNIFAMILIARES

Cuando usted opta por promover la construcción de su propia vivienda en lugar de comprar una existente, está iniciando un camino mediante el cual, con la ayuda del arquitecto, podrá crear un espacio, su hogar, a su medida y al de su familia.

Por otro lado, estará realizando una de las inversiones mas importantes de su vida ( si no la mayor). Es preciso, por tanto, proceder con la mayor eficacia para sortear todas las limitaciones y exigencias que, sin duda, aparecerán por el camino.

Durante mas de 20 años de experiencia en el sector hemos desarrollado un método de trabajo que permite al Propietario-Promotor el mayor control posible sobre el diseño de su propia casa y, a la vez, evitar que los costes de ejecución de la vivienda superen lo previsto inicialmente.

Para desarrollar el proyecto satisfactoriamente, será preciso la mayor colaboración y entendimiento entre Propietario y Arquitecto. Para ello realizaremos una serie de estudios previos que irán ganando paulatinamente en complejidad y en los que se irán plasmando todas las necesidades y requerimientos y salvando, en la medida de lo posible, todas las limitaciones de cualquier índole (económica, física, normativa, etc.) que pudiera aparecer.

El proceso comienza con un Estudio  Preliminar de Costes (sin cargo alguno para usted), en el que se incluyen los siguientes conceptos:

  • Proyecto Básico y de Edificación (Arquitecto).
  • Dirección de Obra (Arquitecto).
  • Dirección de Ejecución (Arquitecto Técnico).
  • Control de Calidad (Arquitecto Técnico).
  • Estudio de Seguridad y Coordinación en materia de Seguridad y Salud (Arquitecto Técnico).
  • Estudio de Gestión de Residuos.
  • Libro del Edificio.
  • Tasa y Licencia de obras municipal.
  • Estimación del coste de la construcción en relación a las características previsibles del edificio.
  • Estimación de los elementos de urbanización que pudieran no estar realizados en la parcela.

El resultado de este primer estudio de costes es fundamental para que el Promotor pueda sopesar la viabilidad económica del edificio que lleva en mente. Tal vez haya que reducir superficie. Tal vez haya que emplear materiales menos costosos. En cualquier caso, será un paso imprescindible antes de fijar orientativamente dos parámetros del edificio: superficie construida total y características de los materiales e instalaciones.

A continuación proseguirá una fase en la que paulatinamente se desarrollarán las plantas, las fachadas y las calidades (características de los materiales e instalaciones a emplear) del edificio. Siempre con orientaciones sobre el coste de la opción tomada. De este modo, estudio a estudio, Arquitecto y Promotor se irán aproximando a un diseño que se adapte al gusto, necesidades y posibilidades del segundo.

Una vez concluida esta fase y a petición del Promotor, el Arquitecto y el Arquitecto Técnico comienzan a elaborar toda aquella documentación necesaria para que usted obtenga la pertinente licencia de obras. Tras la obtención de la misma, las obras pueden dar comienzo.

Durante la fase de construcción del edificio le proporcionaremos cuantas certificaciones de obra usted precise además de realizar visitas conjuntas a la obra. También le iremos enviando fotografías y comentarios vía WhatsApp de nuestras propias visitas.